DACHSER México conecta a los clientes del servicio LCL entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos
El servicio de despacho de aduanas y transporte por carretera transfronterizo (cross-border) permite un acceso sin inconvenientes
DACHSER México, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, ofrece un servicio de despacho de aduanas y transporte terrestre transfronterizo que conecta sin problemas a los clientes del servicio LCL de DACHSER USA entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.
Introducido en febrero de 2021 para abordar la congestión en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el servicio LCL de China a los Estados Unidos reduce el tiempo de tránsito en 1-2 días y el tiempo de permanencia de 14-25 días a 3-7 días. .
El servicio de despacho de aduanas y transporte transfronterizo (cross-border) incluye recoger la carga del cliente en el Puerto de Long Beach o en el Puerto de Los Ángeles y transportarla por tierra a Laredo, TX. Una vez en Nuevo Laredo, sitio fronterizo de MX, DACHSER México asegura que los envíos de carga sean movidos rápidamente por transporte terrestre para ser procesados por la aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al día siguiente. Después de pasar por la aduana, DACHSER México coordina la entrega de última milla al destino final del envío en México a pedido del cliente.
Nuestros clientes querían aprovechar el servicio LCL confiable y rentable de DACHSER USA desde China a los puertos de la costa oeste de Estados Unidos, este servicio transfronterizo permite a las empresas de Asia y Estados Unidos llegar a México más rápido.
Edgardo Hamon, Managing Director Air & Sea Logistics de DACHSER México"El servicio transfronterizo de DACHSER México proporciona una entrega de un extremo a otro sin problemas y evita el riesgo de que los envíos de nuestros clientes se dejen o se retengan en la aduana".
Beneficios del servicio cross-border de DACHSER México
Ofreciendo un único punto de contacto, los expertos de DACHSER México manejarán todas las complejidades del control fronterizo y las regulaciones aduaneras para sus clientes. Además, los clientes pueden aprovechar la experiencia en intermediación aduanera de DACHSER México en varios esquemas aduaneros y procesos fronterizos, asegurándose de que se adapten a requisitos específicos.
Para garantizar la llegada segura de sus envíos, todos los vehículos de transporte terrestre están equipados con GPS y se pueden rastrear y seguir en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que brinda total transparencia. Además, la carga se monitorea durante todo el proceso de envío con el apoyo de sistemas de seguridad avanzados y se asegura con unidades blindadas. Los dedicados expertos del equipo de DACHSER México gestionan el movimiento de la carga desde el puerto hasta la aduana hasta su descarga final.
“Esta colaboración con DACHSER USA demuestra el poder de nuestra red: podemos ayudar a nuestros clientes a realizar cadenas de suministro más cortas, lo cual es esencial ya que el mercado exige tiempos de entrega más rápidos”, agregó el Sr. Hamon.