DACHSER Air & Sea Logistics se certifica para envío de productos farmacéuticos en tres continentes
Después de Frankfurt, Mumbai y Hyderabad, Atlanta fue la cuarta ubicación de DACHSER en recibir la certificación en diez meses, expandiendo así la red de servicios de la compañía para sus clientes en el sector de ciencias de la vida y de la salud.
La certificación de la filial de Atlanta en los EE. UU. marca un hito en la expansión de la red global de DACHSER para su solución industrial en las áreas de Ciencias de la Vida y de la Salud.
A finales del 2018 DACHSER obtuvo la certificación de IATA Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics (CEIV Pharma) para su sucursal aeroportuaria en Frankfurt, seguido de sus sucursales indias en Mumbai e Hyderabad a mediados del 2019. “Nuestras ubicaciones en Alemania, India y los EE. UU. nos permiten servir a nuestros clientes en los sectores de ciencias de la vida y de la salud en regiones clave alrededor del mundo”, dice Timo Stroh, Responsable de Carga Aérea en DACHSER.
Esta certificación demuestra que cumplimos con los estándares más altos de servicio y calidad a través de procesos uniformes y una red compatible. A su vez, nuestros clientes se benefician de servicios de carga aérea seguros, conformes y eficientes.
Timo Stroh, Responsable de Carga Aérea en DACHSER.Atlanta fue la última sucursal de DACHSER en recibir la certificación CEIV Pharma de IATA este año.
DACHSER cumple y supera estándares y pautas internacionales
Como estándar industrial, la certificación de IATA cumple con los requisitos específicos del expedidor de productos farmacéuticos en cuanto a servicios de carga aérea seguros, conformes y eficientes.
El certificado CEIV Pharma afirma que la compañía manipula productos farmacéuticos cumpliendo con, e incluso superando, estándares y pautas internacionales globales. Éstos incluyen las Buenas Prácticas de Distribución (BPD) de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, los estándares de farmacopea de los Estados Unidos y las regulaciones de control de temperatura de la IATA.
El proceso de certificación implica formación interna y externa, una revisión de los procesos para la manipulación de envíos de ciencias de la vida y de la salud con temperatura controlada, así como un asesoramiento exhaustivo de dichos procesos complejos por dos distintos auditores independientes.