DACHSER lanza operaciones de prueba con Mercedes-Benz eActros
La integración de vehículos DACHSER para entregas sin emisiones en el centro de Stuttgart ya está completa. Martin Kehnen, Director de CharterWay Rental & Major Customer Management en Mercedes-Benz Trucks Germany, ha entregado ahora las llaves del Mercedes-Benz eActros completamente eléctrico de 18 toneladas a Markus Maurer, Director General de la sucursal de DACHSER en Kornwestheim.
Tan pronto como los empleados hayan sido informados y hayan completado toda la capacitación requerida, DACHSER integrará eActros en sus operaciones de prueba en curso en Stuttgart. Al igual que con el eCanter FUSO totalmente eléctrico de 7.5 toneladas, el camión se usará en la capacitación de conductores profesionales. "Usaremos el eActros para transportar las entregas directamente a los clientes y al microhub en el distrito de Heslach de Stuttgart. Desde allí, los pedelecs se utilizan para la última milla ", explica Maurer.
El eActros tiene una carga útil de 4 a 5 toneladas métricas, dependiendo del diseño, y ofrece espacio para 18 palets. Con un alcance de 200 kilómetros, es ideal para transportes diarios en el centro de Stuttgart y sus alrededores. Sus baterías de iones de litio de 240 kWh se cargan en 2 horas a 150 kW. Según la división Mercedes-Benz Trucks, el prototipo está programado para entrar en producción a gran escala en 2021.
Con su innovador concepto de logística de la ciudad conocido como DACHSER Entrega sin emisiones, DACHSER ofrece entregas de envíos de grupaje sin emisiones en el centro de Stuttgart. La compañía también tiene planes de implementar el concepto en otros centros de la ciudad. En diciembre de 2018, DACHSER ganó el concurso nacional de Alemania para la logística urbana sostenible, organizado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente y la Agencia Alemana de Medio Ambiente.
DACHSER opera otros dos tipos de vehículos con tecnologías de propulsión alternativa en Stuttgart, cada uno con sus propias fortalezas: bicicletas de carga con asistencia eléctrica, maniobrables, que se utilizan para la última milla, y un camión FUSO eCanter completamente eléctrico de 7.5 toneladas, que También tendrá su sede en el centro de la ciudad. Con la adición del eActros de 18 toneladas, la mezcla de vehículos completamente eléctricos ahora está completa.
Al realizar estas operaciones de prueba, DACHSER está recopilando los datos y la experiencia que necesita para determinar la combinación correcta de vehículos para las entregas sostenibles de envíos de grupaje a los centros de las ciudades. Además de Stuttgart, también se están realizando pruebas en Berlín, Friburgo, Karlsruhe, Colonia, Málaga, Mannheim, París, Tubinga y Ulm.
Se requiere una amplia gama de medidas
"No buscamos adoptar un enfoque único para todos; en su lugar, queremos ofrecer una gama de soluciones, cada una de ellas enfocada en optimizar las entregas, rutas y tiempos ", dice Stefan Hohm, Director Corporativo de Soluciones Corporativas, Investigación y Desarrollo de DACHSER. Hohm encabeza el proyecto de innovación City Distribution.